Comunidad Energética Barrios de la Alhambra (CEBA)
Algunos vecinos y vecinas tanto de Realejo como de Albaicín acuden a la OSCE con un problema común: las restricciones a la hora de ubicar paneles solares en estos barrios históricos protegidos. Por separado, cada barrio comienza a gestar un proyecto de comunidad energética a través del cuál poder realizar instalaciones de autoconsumo colectivo fuera del área protegida y así poner solución a esta problemática. Tras una reunión entre integrantes de los grupos motores de ambos barrios, se acuerda unir fuerzas en un solo proyecto: la Comunidad Energética Barrios de la Alhambra (CEBA).
Cuenta con más de 40 socios, entre los que se encuentran familias y comercios locales, y está abierta a cualquier persona que viva en la ciudad de Granada.
También han participado en el Aula de la Energía Cooperativa, un programa de acompañamiento para CEs de la Escuela de Economía Social (Osuna). Actualmente se encuentran en conversaciones con el Ayuntamiento y la Universidad para el uso de sus cubiertas de cara a instalaciones fotovoltaicas.